viernes, 17 de abril de 2009

MAYORES CON INICIATIVA

Mayores con Iniciativa es un proyecto liderado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.
Para ello se contará con la implicación en el proyecto de centros residenciales y asistenciales de mayores, telecentros y centros de acceso público a Internet, asociaciones de mayores y entidades de apoyo a este colectivo.
Los tres pilares fundamentales de este proyecto son:

Iniciativas singulares

Son acciones innovadoras sobre diferentes temáticas y con diferentes objetivos, pero con un fin común: identificar las necesidades e intereses específicos de los mayores desde el punto de vista de las TIC, y poner en marcha actividades que fomenten el desarrollo de sus habilidades y capacidades personales, favoreciendo así su integración social y tecnológica.

Concurso

Las iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto participarán en el 'Concurso Mayores con iniciativa', que seleccionará a las más singulares. En una primera fase se seleccionarán las tres mejores iniciativas de cada Comunidad Autónoma, celebrándose una primera entrega de premios. Todas ellas concurrirán a la segunda fase del concurso, de la que saldrá el proyecto ganador a nivel nacional.

Creación de una red social

El proyecto contempla la construcción de la Red Social Mayores con iniciativa, un espacio donde mayores y agentes sociales relacionados con ellos podrán intercambiar información, ideas, opiniones y experiencias, convirtiéndose así en una fuente de enriquecimiento para todas las personas involucradas en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario