lunes, 9 de marzo de 2009

9 MARZO 2009: MI PRIMER DÍA


Hola a tod@s, en primer lugar me presentaré, aunque mucho de vosotros ya me conoceréis después de tres años de carrera.
Me llamo Fran y aunqyue resulte evidente, soy estudiante de 3º de educación social.
Me gustaría comenzar, esponiendo la finalidad de este blog. Muchos de nosotros nos preguntaremos, ¿Para qué sirve este blog?, ¿De qué nos va a valer?; desde mi punto de vista no solo es un requisito para poder aprobar la asignatura, aunque muchos lo miren de esa manera.
En mi caso intento buscarle otra finalidad como por ejemplo, la de darnos a concer entre nosotros los compañeros, dar a conocer las funciones del educador social en sus distintos ámbitos de intervención, dar a conocer otras realidades, o ¿Por qué no?, posibilitarnos a conocer una nueva habilidad, la de las nuevas tecnologías.
Para finalizar, deciros que mi lugar de prácticas es la Universidad Popular localizada en la ciudad de Cáceres en la calle "Doctor Fleming"; dentro de los programas que desarrolla este organismo dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, yo estoy colaborando en el programa de "Ocio y Tiempo Libre".
este primer día ha sido fundamentalmente de adaptación y conocimiento del funiconamiento de la Universidad Popular.
Una de las razones por las cuales he elegido estar en este programa, ha sido porque mi tutor me ha dado total libertad de participación, colaboración e intervención con los colectivos destinatarios; aspecto que sin embargo no se me facilitaba en otros programas.

Nada más, me despido de vosotros
COMPAÑER@S, hasta pronto.



Francisco Martos Gilete (franupe.blogspot.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario