martes, 17 de marzo de 2009

"EN MARCHA CON LAS TIC"


Aquí me teneis de nuevo, no para seguir comentando mi experiencia en las practicas, sino ya para realizar mi primer comentario sobre las Nuevas Tecnologías.

El sábado14 de marzo me dispuse a leer uno de los periódicos a los que estoy suscrito, en este caso "La Gaceta", y uno de los artículos hacia referencia a las Nuvas Tecnologías, la verdad me pareción bastante interesante sobre todo desde el punto de vista educativo; os explico de que va el artículo:

En Marcha con las TIC es el nombre del blog que la Consejería de Educación ha puesto ha disposición de todos los docentes extremeños que estén interesados en estar al día sobre las novedades en el fascinante mundo de las nuevas tecnologias aplicadas a la educación y que desde el año 2007 se puso en marcha y se puede acceder a través de la dirección "http://enmarchaconlastic.educarex.es

Esta mañana entré en la dirección de este blog e indagué un poco en el contenido del mismo y pude comprobar que con este blog se descubren nuevas formas de enseñar pero también nuevas formas de aprender. Cada día se publica una nueva noticia sobre experiencias de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas, recursos, herramientas, aplicaciones, cursos y convocatorias, todas ellas propuestas didácticas para sacar el mayor partido a las TIC.


Espero que para aquella persona que se pase por mi blog esta noticia sea de su interés, sinceramente para mí me ha servido para conocer un poco más sobre la relación de las nuevas tecnologías y la educación.


Francisco Martos Gilete (franupe.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario