martes, 24 de marzo de 2009

BOTA LA PELOTA

Para esta semana tenemos organizadas diversas actividades, de las que puedo destacar por ejemplo la que hemos realizado hoy que ha sido la realización de ejercicio físico con pelotas, para el jueves 26 haremos una ruta para visitar la cantera de Olleta (Cáceres) y el sábado 28 una ruta a San Martin de Trevejo y Penha García (Portugal) todas ellas con el grupo de 3ª edad.
Centrándome en la actividad de hoy diré que tanto mi compañera de prácticas como a mí nos ha costado bastante elaborar los juegos. La razón principal es porque las actividades debían ir encaminadas a la realización de ejercicio físico, como por ejemplo estiramientos, calentamiento de las articulaciones, etc. Como nosotros no tenemos conocimiento en este campo nos ha costado mucho rediseñar los juegos para que tuviesen relación con las actividades propias que se llevan a cabo en el programa de Ocio.
Pero sin embargo, nosotros con las actividades que hemos realizado no solo queríamos conseguir el objetivo de mantener la salud física de los usuarios, sino que queriamos darle un enfoque diferente, un enfoque más lúdico; centrado fundamentalmente en el disfrute de las personas, en favorecer las relaciones interpersonales, pero sobre todo para que se sintiesen partícipes o sujetos activos en el desarrollo de las actividades.
Sinceramente ha sido fabuloso ver que las actividades cumplían su objetivo.
Pero el aspecto positivo que me llevo de la experiencia de hoy ha sido saber que las personas estaban encantadas y agradecidas de que haya jóvenes como nosotros interesados en trabajar con ellos.



Francisco Martos Gilete (franupe.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario