lunes, 16 de marzo de 2009

LA ALEGRÍA DE EMPEZAR UN NUEVO DÍA

Hola de nuevo compañer@s.
Como ya expresé en la anterior entrada, estoy en el programa de “Ocio y Tiempo Libre” que desarrolla la Universidad Popular de Cáceres.
Hoy la sesión iba dirigida al grupo de 3º edad; ese grupo de personas que en muchas ocasiones está olvidado por la sociedad.
Sinceramente, me enorgullece y me apasiona ver trabajar y realizar las actividades con tanto ahínco a estas personas. A pesar de que muchos de ellos sufren diversos problemas físicos y de ámbito personal van cada día a las sesiones de gimnasia y a los talleres con mucha ilusión siempre esbozando una sonrisa, como si un niño estrenase un juguete nuevo.
Resalto esta ilusión que pone el grupo de 3º edad, sus ganas de seguir haciendo cosas nuevas o de seguir conociendo a otras personas; porque ya me gustaría que mucha gente joven fuese como ellos y tuviesen esa ilusión por la vida.
Se nos pone todo al alcance de la mano para hacer aquello que deseamos y sin embargo nos acomodamos, mejor dicho, se acomodan a no hacer nada, simplemente a esperar que pase el día para que llegue el siguiente.
OJALÁ todos esas personas mayores fuesen jóvenes ahora, nos iría mucho mejor lo aseguro.


Francisco Martos Gilete (franupe.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario